Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
YUNEEC Q500+ TYPHOON
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:  
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
 
 
Nine Eagles Solo Pro 319 Black Hawk: 
El realismo elevado a la máxima potencia... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el panorama actual de los helicópteros RC se echa de menos mas modelos de maquetas realistas...  Nine Eagles acaba de sacar al mercado este modelo, que va a hacer las delicias de los amantes de las maquetas.... 
 
El Nine Eagles Solo Pro 319 reproduce con asombrosa exactitud el famoso helicóptero Sikorsky UH-60, apodado "Black Hawk", que ha estado en servicio en el ejército de los Estados Unidos y otros paises durante largo tiempo. 
 
El Black Hawk real es un helicóptero de carga media, utilizado para transporte táctico de tropas, evacuación de personal, guerra electrónica y otros usos. 
 
Dotado de un rotor cuatripala y dos motores de turbina, mide 19.76m. de longitud y tiene un diámetro de rotor de  16.36m. 
 
Puede llevar una dotación de 2 pilotos mas dos jefes de tripulación o artilleros, y 14 soldados o 6 camillas. 
 
También se han usado versiones artilladas y para misiones nocturnas especiales, dotados de palas de perfil especial y silenciadores extra para reducir el ruido. 
 
Con sus dos turbinas de 1890HP de potencia cada una, es capaz de desarrollar una velocidad de 357 km/h. (295km/h de velocidad opertaiva máxima) y un alcance máximo de 2.200 km. 
 
Su participación en misiones especiales en varios conflictos bélicos han hecho famoso al UH-60 Black Hawk, así como su aparición en numerosas películas de cine le han forjado una fama legendaria. 
 
El Solo Pro 319 Black Hawk de Nine Eagles mide tan sólo 35 cm. de longitud, pero se ha conseguido un grado de realismo fuera de lo común. 
 
Lo mas interesante es la utilización de un rotor cuatripala de paso colectivo, exacto al usado en el modelo real, hasta el punto de que hasta sus palas son de perfil especial. 
 
Todo el fuselaje está realizado en plástico duro que permite una resolución de detalles muy exacta. 
 
El rotor de cola se mueve gracias a una transmisión cardánica que hace un ángulo para acondicionarse a la forma del fuselaje, y es también de paso colectivo. 
 
Vimos por primera vez el Black Hawk en la feria de Nuremberg de 2012, pero hasta ahora no ha terminado su desarrollo por completo, ahora está totalmente listo para volar correctamente y por fin invadir el mercado... 
 
Nine Eagles Solo Pro 319 Black H 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro del fuselaje del Black Hawk de  
Nine Eagles 
 
La parte delantera de la cabina se retira hacia adelante facilmente, y se sujeta en su lugar durante imanes potentes que impiden que se mueva en vuelo. 
 
El resto del fuselaje se abre en dos mitades por el centro. Para sacarlas hemos de desroscar los tornillos en la parte inferior y en los laterales, que fijan ambas mitades a un chasis. 
 
La batería Lipo de 7.4Voltios va colocada en un compartimento bajo la electrónica integrada del helicóptero.
 
 
 
Tras el motor brushless de campana giratoria vemos los 3 servos que mueven el plato cíclico y el rotor cuatripala.
Lo sorprendente del Solo Pro 319 es el grado de detalle y realismo que se ha conseguido en un helicóptero de tamaño tan reducido. 
 
La estabilización electrónica se confía a una electrónica integrada (receptor-estabilizador) con giróscopos de 3 ejes. 
Podemos comprobar que, con el helicóptero en la mano, girando a pocas vueltas, cuando inclinamos el modelo hacia cualquier dirección, el plato cíclico se mantiene nivelado en la horizontal, y así se ha hecho posible que un rotor cuatripala  (normalmente dificilillos de volar) sin barra estabilizadora, tenga unas condiciones de estabilidad mas que aceptables. 
 
El Solo Pro 319 Black Hawk en vuelo... 
 
Desde luego, y por atractivo que sea este modelo, no se trata de un helicóptero de iniciación.  
Como decimos mas arriba, los rotores cuatripala normalmente no son fáciles, y en este sentido éste está bastante conseguido respecto a estabilidad y nobleza de comportamiento, pero siendo un 6 canales, necesariamente el rotor gira a un número muy elevado de vueltas, por lo que los impactos en caso de error de pilotaje van a tener mas consecuencias que en un helicóptero de 4 canales. 
 
Realmente no es difícil mantener un estacionario, o hacer traslaciones mas o menos lentas, con este modelo: lo que es un poco menos fácil es el despegue. 
El hecho de que repose en el suelo sobre 3 ruedas, en vez de los típicos patines largos, hace que en el momento en el que va congiendo vueltas antes del despegue, hay que no dar palanquetazos fuertes o el helicóptero de vuelca hacia delante o un lado, así que hasta que salgamos de efecto suelo hay que controlarlo suavemente con la palanca del cíclico. 
 
Una ventaja es que al ser las palas tan cortas, toca antes el fuselaje en el suelo que las palas, así si se nos vuelca basta cortar gas y volver a empezar, no hace falta un tacataca o varillas de entrenamiento, que por otra parte no serían fáciles de colocar al no tener patines. 
 
Una vez despegado el Solo Pro 319 ya no es tan complicado, y si regulamos en la emisora J6 los parámetros de Dual Rate, Exponencial y curva de gas correctamente, no nos va a costar mucho hacer vuelos de traslación realistas y precisos, tanto en un interior amplio como (mejor) en exterior. 
 
No es un helicóptero para viento fuerte, pero aguanta muy bien la brisa. Hay que tener en cuenta por su tamaño y color que no debemos alejarlo mucho (claro, es camuflado y carece de contrastes de color fuertes).
 
 
 
 
 
La emisora con la que viene equipado es la J6 Pro, misma emisora que se suministra con el Solo Pro 125D y otros helicópteros de 6 canales de Nine Eagles.  
Sin ser excesivamente sofisticada, cuenta con todo lo necesario para el correcto control de este modelo: curvas de paso y gas de 5 puntos, exponencial para 4 canales, Dual Rate para 4 canales con diferentes valores configurables para cada una de las dos posiciones del interruptor, y un buen tacto y precisión en los sticks. 
 
 
Además de ser una maqueta muy realista y estable, en manos expertas el Black Hawk 319 de Nine Eagles puede hacer vuelo acrobático. Abajo de estas lineas podeis ver un video... 
 
Texto: Antonio Diez 
Fotos: V. Klein 
Copyright Futurhobby 2013
 
 
 
 
El Solo Pro 319 en un fantástico vuelo de demostración en manos del piloto probador de Nine Eagles. 
Grabado por Futurhobby RC Magazine el 31 de Enero de 2013 durante la Feria Internacional de Nuremberg, Alemania.
Solo Pro 319 Balck Hawk Nurember
 
 
Portada Actual                Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2013 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.