DJI Mavic Air en Español… A fondo

DJI Mavic Air
El nuevo Mavic Air de DJI en Español

El nuevo DJI Mavic Air viene a completar la gama de drones DJI de tamaño ultra compacto, en la que ya tenemos el Mavic Pro y el Spark.

En un tamaño intermedio entre ambos (de hecho, plegado ocupa menos que un Spark), DJI ha rizado el rizo dotando a este pequeño dron de prestaciones y características similares o incluso superiores a drones de mucho mayor tamaño.

Dji Mavic Air EspañaTengo que confesar que, siendo un feliz poseedor de un Mavic Pro, al principio no me llamó excesivamente la atención el nuevo Mavic Air, pero tras probarlo en profundidad, tengo que decir que las diferencias y mejoras son notables, empezando por su estabilidad en vuelo y filmación.

DJI Mavic Air Gimbal 3 ejesUn sensor CMOS de 1/2.3″ cargado de altas prestaciones…

La verdad es que uno tiende a desconfiar de sensores muy pequeños con altas resoluciones, pero a la vista de los resultados creo que hay que decir que el Mavic Air cumple lo que promete (siempre que toquemos un poco algunos parámetros avanzados), y poder hacer con un dron de este tamaño y portabilidad soberbios vídeos de 4K 30fps, con unos colores y nitidez impresionantes parecía hace tan sólo unos meses cosa de ciencia ficción.

Una de las cosas que ha ayudado a mejorar el resultado de este sensor, no tan diferente del mucho mas modesto en resultados DJI Spark, es el hecho de ir montado en un nuevo gimbal ultra compacto de 3 ejes. En el Spark, parte de la resolución se sacrificaba para estabilizar el tercer eje (el de horizonte) convirtiendo los 4K originales en 1080 de salida.

Una de mis resoluciones favoritas para vídeo en drones es 2.7K… pero en la mayoría de los drones del mercado, en ese valor tan sólo podemos aspirar a 30 frames por segundo, lo que nos limita a la hora de sacar primeros planos rápidos, objetos en movimiento rápido, etc., o desde luego si queríamos ralentizar en edición alguna toma.

Por fin, el Mavic Air puede grabar a 2,7K 60 fps, con lo que ya supera no sólo al Mavic Pro, sino a bastantes cámaras en drones mucho mayores, como decimos.

DJI Mavic Air volando en España

La presentación del kit…

La presentación que mas vale la pena es, desde luego, el DJI Mavic Air Fly More Combo) (Kit “vuela mas”), que viene muy completo, con 3 baterías, cargador de 220V y puerto de carga múltiple para hasta 4 baterias, varios juegos de hélices…

La pequeña emisora es también plegable, y sus sticks se desenroscan para su transporte. Van ajustados en unos pequeños compartimentos que veremos al desplegar los brazos de soporte para el móvil.

Vienen también con el kit dos sticks de recambio, por si perdemos uno (son realmente pequeños, habrá que tener cuidado). La emisora es bastante sencilla pero suficiente, con menos botones que la del Mavic Pro, pero también mas simple de controlar sin tocar accidentalmente ningún control.

Nos vienen varios tipos de cables para conectar nuestro teléfono móvil a la emisora, aunque es bueno saber que si ninguno es el adecuado (por la posición de la entrada micro-usb de nuestro móvil, por ejemplo), podemos conectar cualquier dispositivo con su propio cable de datos a la salida USB universal que tenemos en la parte inferior de la emisora.

 

En cuanto al dron, plegado es realmente muy pequeño, y en el estuche provisto va muy bien protegido, de forma que podemos llevarlo prácticamente en cualquier sitio, bolsa, o hasta un bolsillo de chaqueta si es amplio.

El cargador a 220V es de nuevo diseño, y diferente al del Mavic Pro y al del Spark. El puerto múltiple de carga es muy compacto y plegable, y se agradece poderlo llevar junto con el cargador en la bolsa de transporte, si nos quedamos sin batería a medio día de excursión siempre podremos conectarlo rápidamente en algún bar o restaurante…

El puerto de carga puede alojar hasta 4 baterías (el DJI Mavic Combo incluye 3 baterías, pero siempre podemos comprar una adicionalmente).

Se echa de menos, no obstante, uno de los accesorios que más me gustaron del kit del Mavic Pro Combo: un cargador para 12V toma mechero para el coche.

Pero lo que si incluye y es una gran idea es el Adaptador de Power Bank, que conectado a una batería ofrece dos salidas USB de 5V. Un fantástico accesorio que permite poner las baterías del dron a media carga, ya demás cargar móviles, tablets, cámaras…

Volando y grabando con el Mavic Air…

Hemos podido comprobar que el Mavic Air se comporta muy bien en vuelo, incluso con vientos de alrededor de 30km/h, sin que la imagen vibre demasiado, siempre que no nos empeñemos, claro, en ir a toda velocidad contra el viento.

Las resoluciones de vídeo son asombrosas, pudiendo escoger entre una amplia selección de ajustes, como 4K 30fps, 2.7K 60 fps (una de mis favoritas para drones, como decía arriba) y Full HD hasta en 120 fps. con los que podremos conseguir slow motions fantásticos.

La cámara del Mavic Air puede tomar unas fotografías fantásticas, y les encantará a los más avezados fotógrafos, puede grabar al tiempo la foto en Jpeg y en DNG, lo que facilita mucho su edición posterior.

Un ejemplo de fotografía aérea tomada con el Mavic Air, con los parámetros de cámara en automático…

Nuestro primer vídeo de resultado del DJI Mavic Air, con tomas en 4K…

Consigue tu DJI Mavic Air en 24-48 horas, comprando en España, con garantía oficial DJI, pero además con la ventaja de tener asesoramiento para sacarle lo mejor…

Una de las cosas que mas me ha impresionado del DJI Mavic Air es su capacidad para tomar imágenes panorámicas esféricas de alta calidad… 32 Megapixels!

Para ver la panorámica, haz doble click en el centro de la imagen y desplaza el ratón o dedo para dirigir la cámara. También con los controles de flecha, hacer zoom, etc… En dispositivos móviles, al mover el teléfono dirigirás la cámara.

Dji Mavic Air, Precios en España y fuera…

Como muchos de vosotros sabéis, el fabricante DJI tiene una rigurosísima política de precios, y obliga a todos sus distribuidores oficiales a respetar una lista mínima de precios.

De esa forma, el consumidor tendrá los mismos precios en su país, o comprando aunque sea en China (normalmente mucho mas barato), en su página oficial o en la tienda de la esquina. Los precios mínimos, incluidos impuestos (si, lo paran en aduanas cuando viene de fuera) son los que están en nuestra tienda online.

Advertencia importante: Al tratarse de un modelo tan nuevo, hay varios anuncios en Google con precios por debajo del precio oficial… Siempre hay un “pero” detras, unas veces se trata de un artículo “reacondicionado” (usado, en otras palabras), o bien no incluye impuestos, aunque la página parezca española, o te aseguren que tu dron no pasará aduanas (¿¿pueden garantizar el fraude fiscal??).

No caigas en la trampa y te pase como a los autores de este vídeo, que quisieron ahorrar un buen dinero escuchando cantos de sirena: https://youtu.be/_lx_JkUwct8 (ESTAFADOS EN LA RED | Dron DJI Mavic Pro en Gearbest)

Arriesgarse a perder cerca de 900 euros por ahorrarse el IVA (que al final, es la diferencia) no es la mejor opción, para eso es preferible pedir factura oficial y recuperar ese IVA poniéndolo en nuestra actividad profesional, si podemos, o bien sino, pagar impuestos, como todo el mundo).

Pronto, aquí, mas detalles y datos sobre el DJI Mavic Air Combo…