DJI Phantom 4 Pro

La evolución de un mito...

DJI Phantom 4 Pro

DJI Phantom 4 ProEl nuevo Phantom 4 Pro es el último de la ya larga familia de drones Phantom de DJI.

El primer modelo del DJI Phantom salió al mercado en el año 2013. Supuso una revolución en el mundo de los multicópteros, ya que era el primer dron portátil y accesible para el gran público, por precio y manejabilidad.

Venía con un soporte de donde colgar una cámara GoPro Hero de forma fija, sin gimbal ni aislamiento antivibración de ningún tipo, ni tampoco ningún sistema para poder ver remotamente la imagen de la cámara. Había pues que poner la cámara a grabar antes del despegue, y esperar a llegar a casa para ver en el PC lo que habíamos grabado o fotografiado (normalmente casi todo suelo, cielo o tren de aterrizaje).

Aficionados y profesionales empezamos entonces la carrera por hacer de aquel rudimentario pero estable dron un sistema para toma de vídeo y fotos, y a base de componentes externos, cables y velcros, conseguíamos por fin ver en un monitor externo lo mismo que veía la cámara, en vuelos de unos 5 a 8 minutos (por el peso de todos los componentes necesarios).

Ya desde Abril del 2013 en Futurhobby hacíamos preparaciones combinando el Phantom 1 con emisoras de otras marcas, y monitores incluidos o externos de mayor calidad, con la cámara estabilizada primero a base de gomas e inventos varios, luego con los primeros gimbals movidos al principio por servos y mas adelante por motores brushless.

Mas tarde salían los primeros Phantom 2, ya con gimbal brushless pero aún muy limitado, tal como venía de serie, en funciones y sin monitor ni forma de controlar la cámara en vuelo.

El Phantom 4 Pro y sus "antepasados"...

DJI Phantom gama completa

Ahora, el más reciente de los Phantom lleva una cámara fabricada por DJI con componentes de primera calidad, pudiendo controlar desde la emisora el ángulo y ajustes de cámara, disparo de foto y vídeo, mientras vemos la imagen en la pantalla de un móvil o tablet compatible.

El Phantom 4 Pro va equipado con sensores duales que le permiten detectar obstáculos hacia 5 lados, posicionarse hasta sin GPS y volar en espacios estrechos.

Manejado a través de la aplicación DJI GO, el Phantom 4 Pro promete ser un dron seguro y fácil de volar, anunciando funciones revolucionarias como el “Tap Fly” (volar hasta un punto en el que toquemos previamente en la pantalla) o seguir y encuadrar a un objeto sujeto en movimiento que designemos de la misma manera.

Puede también volar rutas por waypoints pre-fijados, delimitar una zona máxima de vuelo de la que no saldrá, y tiene una serie de sistemas inteligentes de gestión de vuelo tendentes a automatizar las tareas del piloto.

La nueva cámara del Phantom 4 Pro es la mejor que ha equipado ningún Phantom hasta el momento: un sensor de 1 pulgada de 20 megapixels y vídeo 4K, con gimbal de 3 ejes integrado, con un obturador mecánico que elimina la distorsión de objetos en movimiento, y una lente que permite filmaciones con muy poca luz.

La lente tiene un gran angular optimizado para tomas aéreas de F2.8 con una distancia focal equivalente de 24mm. Lleva 8 elementos (2 esféricos) montados en un armazón muy compacto, que permiten una gran nitidez de imagen, con menor distorsión y dispersión.

Sus capacidades para toma de vídeo son impresionantes para su pequeño tamaño: hasta 4K en 60 fps, con un codec H.264 / H.265.

Mediante sus sensores (visibles en la base de los brazos y la parte inferior del dron) el Phantom puede evitar obstáculos mientras se desplaza por el aire. Puede además mantener su posición, cerca del suelo, hasta sin señal GPS, lo que proporciona seguridad adicional al vuelo.

En el siguiente vídeo podeis ver mas información y detalles de este nuevo Phantom, que ya tenemos en stock en España en nuestra tienda online y física, FuturDrone.

DJI Phantom 4 Pro España