DJI Spark en España, ¡Ya disponible!

DJI Spark en España, ¡Pon una chispa de Magia y Aventura en tu vida!

DJI Spark español

El DJI Spark es el más reciente, pequeño y barato de los drones de DJI.

El Spark se orienta al mercado más amplio, ya que con sus funciones avanzadas, detector de obstáculos hacia el frente, y modos de vuelo inteligentes se anuncia como uno de los drones más fáciles de volar aún sin experiencia.

Entre sus características principales destaca que es el dron más pequeño hasta ahora con una cámara estabilizada en un gimbal físico, lo que proporciona gran estabilidad de filmación aunque el dron se mueva o incline.

Además, aunque sea muy pequeño, el Spark cuenta con varios modos de vuelo inteligentes, posibles gracias a su posicionamiento mediante GPS-Glonass y al lo último en firmware de DJI: entre otras funciones, puede seguir a casi cualquier objeto que se mueva (también a nosotros mismos), dar círculos alrededor de objetos, personas, etc, y mucho mas.

Pero la verdadera novedad es el control por gestos: despegando de nuestra mano, reconoce nuestras indicaciones para alejarse, sacar una foto “selfie” y aterrizar de nuevo.

Además ofrece control convencional mediante dos joysticks virtuales en la pantalla de nuestro dispositivo móvil, o de los sticks del controlador que pronto estará a la venta por separado.

¿Cuanto?

El DJI Spark se sitúa en un presupuesto mucho mas modesto que el DJI Mavic Pro (de hecho no son comparables), ya que su precio es desde 599 Euros (ver nuestra tienda online) (el kit básico) hasta 799€ (el “Fly More Combo”).

¿DJI Spark o Mavic Pro?

No es comparable con el DJI Mavic Pro en casi nada, ni lo pretende, ya que el Spark es un “selfie drone” mucho mas modesto en prestaciones y funciones, y la calidad de vídeo y foto son bastante inferiores (proporcionalmente a su precio), pero aún así es una opción interesante si queremos un dron MUY portátil, y pueden sacarse con él resultados mas que satisfactorios si no buscamos algo profesional, aquí podeis ver un ejemplo de lo que se puede hacer con el DJI Spark:

 

PRECIOS DJI SPARK EN DOS PRESENTACIONES, EN FUTURDRONE.COM

La estabilización de su gimbal es en 2 ejes, frente a los 3 ejes del Mavic Pro, y su sensor de inferiores características (1/2.3″), capaz de vídeo en 1080/30fps, frente a los 4K del Mavic.

El DJI Spark también tiene puntos a su favor en esta comparación, como son mayores funciones de control por gestos (tiene mas funciones controladas por gestos que el Mavic), y desde luego su precio mucho mas asequible, pero a priori podemos decir que para un uso recreativo como cámara voladora, el Spark podrá ser suficiente, pero si buscamos una capacidad mas profesional de toma de imágenes y vídeo, el Mavic nos dejará mas satisfechos.

Foto ejemplo hecha con DJI Spark (hacer click para ver en calidad original)

DJI Spark, foto
Foto tomada con DJI Spark

¿Cuanto tiempo vuela?

El tiempo de vuelo anunciado es de unos 16 minutos, aproximadamente la mitad que un Mavic, y a nosotros de momento nos está volando algo menos, pero aún así este nuevo mini dron de DJI promete ser un atractivo compañero de viaje y excursión.

No es plegable (sólo las hélices lo son), lo que en tamaño y diseño lo hacen muy similar al Yuneec Breeze, aunque sin duda mas completo en funciones que éste.

¿Cuando?

Ya lo tenemos en stock, disponible para entrega inmediata (unidades limitadas de momento), en nuestra tienda online y física, en el enlace que hay mas abajo en esta página.

Aquí muestra presentación en vídeo, con explicación de sus funciones y características:

 

Respecto al control, el DJi Spark puede controlarse desde nuestro smarthphone, y también hay un controlador que saldrá a la venta pronto esperamos (similar al del actual Mavic, pero sin pantalla de estado), en el que podemos sujetar nuestro smartphone que cumplirá las funciones de monitor de vídeo.

Tras probar ambos sistemas, nos gusta mucho mas de momento el control mediante teléfono móvil o iPad, directamente, ya que los sticks virtuales en pantalla son realmente progresivos y exactos, y las palancas físicas del controlador demasiado cortas.

Además, es un poco un contrasentido tener un dron de este tamaño y portabilidad, que apenas se nota que lo llevamos, y cargar con el controlador, que en realidad no hace falta para su uso. Si buscamos alcances mayores, es preferible quizá otro tipo de dron, un Mavic Pro o un dron más grande, que podemos ver bien en el cielo a distancia.

 

Ya estamos enviando las primeras entregas, podeis reservar y comprar vuestro DJI Spark en España, en nuestra tienda online… 

Tenemos también como accesorio un ligero y pequeño helipuerto plegable justo a su medida, podeis verlo en este enlace.

DJI Spark

DJI Spark en España