Hubsan 502S X4 FPV con GPS

Un dron FPV con GPS de tamaño bolsillo, ideal para iniciación a los drones...

Hubsan 502S FPV X4 502S GPS

El Hubsan 502S X4 FPV cabe prácticamente en la palma de la mano, pero es un dron en toda la extensión de la palabra.

Su GPS incorporado, y otros dispositivos, le permiten no sólo estabilizarse en un punto con precisión, sino mantener la altura de vuelo, seguir al piloto y volver al punto de despegue automáticamente.

Descendiente directo del famoso Hubsan X4 FPV 107D, el “Hubsan X4 Desire FPV” lleva el mismo tipo de emisora pequeña y con pantalla incorporada, pero equipada con mas controles y mas amplias funciones.

Una micro cámara HD equipada con un emisor de vídeo en tiempo real de 5.8GHZ envía la imagen captada a la pantalla de la emisora (opcionalmente a gafas FPV compatibles con dicha frecuencia) sin ningún tipo de retraso apreciable.

Hubsan 502S Desire cámara HDPor esta falta de retraso en el vídeo es mas adecuado para la práctica del vuelo en primera persona FPV que el resto de modelos en los que podemos ver la imagen de cámara desde un móvil o tablet.

Ya que con dichos dispositivos siempre vemos las cosas algún tiempo después de que suceden, y ésto es negativo si hemos de pilotar guiándonos por la pantalla o gafas, especialmente en presencia de obstáculos o en áreas estrechas.

La emisora es pequeña y portátil, pero muy buena en control y cuenta con una pantalla bastante apreciable, en la que vemos un auténtico interfaz de telemetría.

Hubsan 502S X4 FPV emisora con telemetríaEsta telemetría nos muestra datos tan interesantes como posición GPS, altura, distancia del modelo, voltios restantes de batería, modo de vuelo y estado de la cámara.

El Hubsan 502S además de transmitir imagen a la emisora, puede grabar vídeo o fotos.

Para ello tenemos que insertar una tarjeta micro SD en la ranura que encontramos en el lateral de la emisora.

 

El Hubsan en vuelo…

Debido al mal tiempo de estos días nuestra primera prueba “tuvo” que ser con bastante viento, mas del aconsejado para estrenar un aparato tan pequeño. Gracias a lo cual hemos podido ver que el H502S es fiable y estabiliza su posición con bastante precisión.

El despegue y aterrizaje son fáciles, aunque debido a no tener un tren de aterrizaje propiamente dicho (lo que desde luego tiene la ventaja de ser ligero y aerodinámico a más no poder) es muy conveniente, si no imprescindible, tener una superficie como pista para evitar dañar al dron con el polvo o enredar la hierba con los rotores.

Tanto en GPS como fuera de él se comporta con velocidad y nobleza, y pelea con el aire admirablemente para su tamaño.

Tuvimos ocasión de probar los modos de orientación inteligente y vuelta a casa, que funciona con precisión asombrosa (apenas 50cm de error en nuestro caso).

Ya tenemos el Hubsan H502S X4 a vuestra disposición, con entrega inmediata, en nuestra tienda online y física…