Por Galicia con mi Dron …Viajar con Drones

DJI Mavic Air en Galicia
DJI Mavic Air y Sol

POR GALICIA CON MI DRON

(Viajar con Drones, Parte 2)

Queridos lectores,

Hacía tiempo que no escribía nada aquí, de hecho desde nuestro épico viaje a Noruega, pero viviendo en un país como España, antes de pensar en las siguientes vacaciones de verano, brotando la primavera por doquier, nos toca pensar en pequeñas escapadas con nuestro dron por esta magnífica tierra, especialmente después del invierno que nos ha tocado a todos.

Dicho y hecho, una escapada cerca, uno va mirando primero Google Maps y después la página del tiempo…y de repente se hace la luz y se disipan las dudas…ahí está, una pequeña joya en el Norte de España con clima casi mediterráneo : La Ría de Arousa en Pontevedra/Galicia.

Horreo Gallego - Pazo O Rial
Espectacular ejemplo de un típico horreo galego.

La Ría de Arousa se encuentra entre Santiago de Compostela al Norte y Pontevedra al Sur, engloba una línea de costa paradisíaca en un entorno de cuento de hadas, que nos permite aprovechar nuestro dron para tomas marítimas igual que adentrarnos al interior. Se trata de una zona relativamente poco habitada que nos brinda muchas opciones para disfrutar con las tomas aéreas.

Esta zona de Galicia cuenta con un clima por lo general mas suave que en la Costa Norte, y además está algo mas resguardada del Nordeste, viento que si llega a levantarse, puede tardar bastantes días en amainar.

Suerte que, de todas formas, sople como sople, los drones que llevamos son muy resistentes al viento; el que mas, sin duda, el Yuneec H520, que no parece tener límite de viento, y entre los pequeños, se portan todos muy bien, y el campeón en soportar viento parece por el momento el Mavic Air.

Barquitos en la Isla de Arousa.

Como base de operaciones sugerimos Cambados, un pueblo auténtico y muy acogedor.

Una vista aérea magnífica de todo Cambados con la Ría detrás.

La foto de arriba es cortesía de nuestro amigo M. Vázquez, un gran fotógrafo y conocedor de la zona por excelencia.

Desde aquí podemos explorar A Illa de Arousa y toda la costa desde Vilagarcía de Arousa hasta O Grove, sin mencionar los pequeños rincones que nos esperan por el interior.

Así que nada, una vez decidido el destino, comienzan los preparativos. La cosa se simplifica muchísimo al viajar en coche en vez de avión. En está ocasión no nos quedamos cortos y viajamos con toda “la familia”. Nos llevamos varios DJI, entre ellos el nuevo DJI Mavic Air, un SwellPro SplashDrone Auto, y 2 Yuneec, el Typhoon H Pro y el Typhoon H520 con su cámara E90.

Spark, Mavic Air y Mavic Pro tomando el sol.

Costeando con el coche por la Ría, se nos dan múltiples ocasiones para una parada técnica para filmar y/o fotografiar un poco. Siendo primavera, realmente hay pocos turistas, y hasta los sitios más hermosos se encuentran totalmente solitarios. Bueno, entre comillas, no nos olvidemos de la gaviota gallega, animal feroz y de pocas bromas, según el tamaño de nuestro dron y nuestra experiencia de piloto, pueden ser un auténtico peligro.

Eliminamos este problema yendo tierra a dentro. La Rías Baixas son conocidas por su excelente Albariño y encontraremos viñedos por doquier.

Entrada Pazo Baion
Entrada Principal Pazo Baion.

Pazo Baion
Albariño de las Rías Baixas

Muchas bodegas ofrecen visitas y catas de vino, es cuestión de informarse y puede constituir una buena manera de culminar un día lleno de diversión con tu dron.

Explorando la zona nos topamos con una gema excepcional, que os queremos mencionar: El Hotel Pazo O Rial, un lugar ciertamente perdido entre Vilagarcía y Vilanova, radiando paz y serenidad, que nos encantó.

Hotel Pazo O Rial
Hotel Pazo O Rial

Aparte del alojamiento, este hotel ofrece comidas y cenas en un entorno incomparable. Están especializados en bodas y todo tipo de eventos, así que si tenéis un momento, recomendamos una visita.

Pazo O Rial

Al final de una jornada “drónica” intensiva, a todos se nos abre el apetito y es imposible morir “de fame” en Galicia. Nuestra base, Cambados, ofrece toda una calle desde la Plaza de Fefiñáns todo recto hasta el final, repleto de Restaurantes y Cafeterias. Tampoco hay que olvidar, que las Rías Baixas son zona de “Furancho”, tascas de mayor o menor tamaño, mas o menos rústicas que ofrecen platos tradicionales a buen precio acompañados por un buen albariño.

Furancho cerca de Cambados

Galicia es tierra de marisco y buen vino y unos paisajes magníficos, no existen mas tonos de verde, que los que podemos hallar aquí, así que es lugar perfecto para una escapada con dron, y no os olvidéis vuestros filtros ND. 😉

Así que como siempre amigos, el verano solamente está comenzando, juntad ese equipo de filmación aérea y a vivir vuestra propia aventura con drones.

Y si España os queda pequeña, siempre os queda vuestra propia aventura con drones por Noruega.

V. Klein