Splash Drone 3, Dron impermeable de SwellPro en España

Splash Drone 3 español
Splash Drone 3, dron impermeable resistente a agua y nieve

El Splash Drone 3 es el primer dron impermeable con resultados demostrados… un paso importante en los drones que muchos pedían desde hace tiempo.

Drones que pueden mantenerse o despegar desde el agua, o volando en medio de una intensa lluvia, sin que la humedad o el agua les afecte es algo que llevamos tiempo viendo en videos de Youtube, anunciados como soluciones definitivas y fiables.

La gran mayoría se trataba de adaptaciones de drones de mercado, como el DJI Phantom o sus clones, tratados con algún producto hidrófugo que les permitía funcionar en estas condiciones al menos el tiempo necesario para grabar el vídeo, y por los que podíamos pagar auténticos dinerales.

Dichos productos en su mayoría tienen una duración limitada, ya que como todo producto químico, en mayor o menor medida se acaban disolviendo o retirando por el calor, la fuerza centrífuga (por ejemplo de los motores) o los agentes contenidos en el agua, que no siempre es tan pura e inocua como quisiéramos.

Ha habido también productos que se vendieron mucho antes de su salida al mercado, como el famoso “Lily”, un pequeño cuadricóptero azul que veíamos en un vídeo saliendo del agua para seguir incansablemente a todas partes, mientras filmaba, a un piragüista bajando un río de aguas bravas. Al final Lily resultó casi un timo a gran escala, ya que sus desarrolladores nunca llegaron a producir el tal dron, de forma que mucha gente puso dinero para nada.

Ahora, el Splash Drone 3 es la tercera generación de un nuevo tipo de dron, fabricado por SwelPro, con un diseño verdaderamente estanco por si mismo, donde va alojada la mayor parte del equipo eléctrico, y unos motores y cámara capaces de funcionar entre humedad y agua, tanto dulce como salada, con un simple mantenimiento y a unos precios muy razonables.

El Splash Drone 3 de SwellPro se puede conseguir en tres diferentes variantes, que parten de un mismo dron para adaptarlo a diferentes campos de uso:

  • Splash Drone 3 Auto: Provisto de un gimbal de dos ejes y cámara 4K, orientado a todo tipo de usos que requieran grabación de vídeo y foto de la máxima calidad posible.
  • Splash Drone 3 Rescue: Para rescates, deportes náuticos, o cuando se requiera trasladar pequeñas y medianas cargas para depositarlas en sitios de difícil acceso, a pesar de condiciones meteorológicas duras.
  • Splash Drone 3 Fisherman: como auxiliar en la pesca y otros usos deportivos, científicos  o de investigación, etc.

Pronto tendremos un reportaje mas extenso sobre estos nuevos aparatos, que ya tenemos disponibles para venta en tienda, pueden verse mas detalles, características y precios en el siguiente enlace:

Splash Drone 3 Dron resistente al agua