Yuneec Firebird FPV, HD Racer y Typhoon H Plus, novedades Yuneec 2018

Nuevos Drones Yuneec 2018…

Yuneec presenta estos días sus novedades en Drones para el 2018, con 3 modelos en diferentes escalas de precio y mercado…

Yuneec Firebird FPV, un dron de ala fija para todos los públicos, Yuneec Hd Racer, un mini dron de carreras FPV que puedes volar sin complicaciones y usando tu móvil como pantalla, y el Typhoon H Plus, culminación de la experiencia de la marca con su hexacóptero lider de ventas; esa es la apuesta para el 2018 de Yuneec Electric Aviation.

El Yuneec Firebird FPV es un proyecto acariciado en secreto desde hace tiempo por los responsables de Yuneec: un Dron de ala fija de precio accesible, que una las características de un avión de aeromodelismo con todas las ventajas y facilidad de uso de los Drones.

El nacimiento de una idea…

Feria de Nuremberg, Febrero de 2015. Yan An, uno de los creadores de Yuneec, y responsable entonces de Yuneec Europe, me coge del brazo y me dice al oido que tenemos que escaparnos del stand, para buscar cámaras estabilizadas en 3 ejes que puedan colocarse en el morro de un avión de radio control. La feria es el contexto ideal para poder compara diferentes sistemas y tecnologías.

Hace tan sólo 3 años, pero los drones de ala fija eran una especie apenas existente, y aquejada del mismo mal que aún hoy impide que sean un sector en expansión: su precio desorbitado. Parece mentira que un avión “de corcho” que solamente se separa de un avión RC de hobby por llevar una electrónica con autopiloto y funciones drónicas pueda alcanzar precios entre los 2.000 y los 27.000 euros.

Las opciones a barajar están claras: cámara en el morro, ventral o en cabina. Las dos primeras nos abocan a usar un motor “pusher” (situado en la parte superior del fuselaje, empuja al avión, en vez de tirar de él), pero parecen la idea mas prometedora, ya que aunque supone un sacrificio en las prestaciones y capacidad con viento fuerte, hacen al avión mucho mas resistente en aterrizajes y mas fácil de manejar para pilotos con escasa o ninguna experiencia en aeromodelismo.

Ahora, el Yuneec Firebird FPV simplifica el diseño incluyendo una cámara fija en el morro, articulable con un ángulo de 40º (la establización de imagen será electrónica, en vez de por un gimbal) y aprovecha un smartphone para transmitir la imagen de dicha cámara en tiempo real para permitir al piloto controlar el avión desde la vista en primera persona.

novedades Yuneec 2018

El lanzamiento al mercado del FireBird FPV se anuncia para principios de Abril del 2018, y tendrá un precio (no confirmado oficialmente) de 599 euros, lo que lo hace muy interesante para el gran público, pero, con 1,20m de envergadura, llevará una cámara capaz de hasta 4K de vídeo, un tiempo de vuelo de casi 30 minutos y capacidad para volar en autopiloto por GPS, quedarse colando en un área limitada en torno al piloto, (geoFence) e incluso aterrizar por si mismo, con sólo tocar un botón.

Yuneec HD Racer, FPV y emociones fuertes para todos…

Pensado como dron ideal de iniciación, y para poder vivir toda la emoción del pilotaje con vista en primera persona tanto en nuestro salón como fuera de casa, el Yuneec HD Racer incorpora un nuevo diseño de rotores, protegidos al máximo para hacerlo resistente a choques, y se estabiliza en el aire gracias a una electrónica de última generación que permiten que permanezca en estacionario en un punto, o se desplace a buena velocidad, mientras su cámara transmite en directo a nuestro móvil.

La emisora ST6 lleva un soporte universal para colocar nuestro smartphone, de forma que lo podemos usar como pantalla de control y monitor de vídeo.

Una característica totalmente nueva en el mercado es que no tendremos que irlo a buscar y agacharnos para cogerlo cada vez que caiga volcado… con la función “Flip-Up” el HD Racer da la vuelta en el aire y se pone automáticamente en la posición correcta para volver a despegar sin tenernos que molestar en hacerlo nosotros mismos.

Yuneec Typhoon H Plus, mejorando lo bueno conocido…

El Yuneec Typhoon H, en sus 3 versiones, Advance, Pro y Real Sense, está siendo, junto con el Yuneec H520, el lider de ventas de la marca.

Ahora, aprovechando la experiencia de este modelo, el Typhoon H Plus está en fase de perfeccionamiento y primera produccción, para salir al mercado ” a partir” de Marzo 2018.

Leer mas sobre el futuro Yuneec Typhoon H Plus…