Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:
 
 
EXTRA 330L EP TERRAN de JAMARA 
Un Acrobático eléctrico al alcance de todos 
 
Con una envergadura de 1.35m. y longitud de fuselaje de 1.15m, este vistoso aeromodelo se presenta totalmente acabado y decorado, listo para montar una potente motorización eléctrica que va a darnos una endiablada potencia y velocidad de vuelo. 
Lo más novedoso es el material de nueva generación en el que está fabricado: El TERRAN es ligero, resistente, elástico y muy fácil de reparar. Da, sin embargo, la rigidez necesaria para un modelo acrobático, pero sin la complejidad de la fibra de vidrio. 
 
En esta sección os vamos a presentar el Kit suministrado por Jamara que podeis encontrar en nuestra tienda, junto con la motorización y accesorios recomendados, y un reportaje del montaje paso a paso con fotos. 
 
Puedes ver y adquirir el Extra 330L EP Terran en nuestra tienda online, AQUI 
 
 
 
 
 
 
 
Todo el avión se presenta, como dijimos, totalmente recubierto, pintado y decorado... no será necesario colocar ni una pegatina, ya que están incuidas en la decoración aplicada.  
 
El fuselaje viene con una amplia tapa practicada, que se fija mediante unos pasadores con muelles ya instalados. El ajuste de la tapa es francamente bueno, y el conjunto cierra muy facilmente y queda sólido una vez cerrado. 
 
Las ruedas me parecen, a primera vista, un poco pequeñas para campos de hierba, pero eso tiene una fácil solución ya que hay espacio en el eje para colocar ruedas de goma blanda más grandes, y dejar las originales para pistas duras. 
 
FICHA TECNICA: 
-Envergadura : aprox. 1350 mm 
-Longitud : aprox. 1150mm 
-Superficie alar : aprox. 33 qdm 
-Peso : aprox. 2500 - 2600 gRC :  
-4 canales / 4 servos 
-Motor : A3520/6 o A4120/7  
-Perfil : NACA 0014 
 
 
 
 
El Extra 330L EP de Jamara se presenta correctamente embalado en una caja, con el fuselaje de una pieza, las alas y estabilizadores de cola por separado. 
 
Encontramos también un tren de aterrizaje de aspecto robusto en dos piezas, ruedas, carenados para éstas y rueda de cola articulada. 
Entre las piezas pequeñas del kit se encuentran las transmisiones, quick links, horns y tapas de servos necesarias para el montaje completo. 
 
Hay un tubo de fibra de carbono que servirá para conducir las transmisiones de cola, y bayonetas de aluminio para el montaje de las alas y estabilizadores en el fuselaje. 
 
 
La bancada para el motor y los servos viene montada y pegada, y aunque su aspecto es bueno y sólido, creo que no le sobraría una ligera mano de epoxi en las juntas de la parte que sujeta el motor brushless. 
Visto el tamaño de este, y su empuje, es quizá un seguro adicional para la seguridad y rigidez del avión. 
 
Para completar el Extra 330L hemos utilizado los elementos recomendados y facilitados por Jamara Germany, dejando para más adelante posibles pruebas con otras motorizaciones y servos. 
 
 
 
 
 
De los dos motores propuestos por el fabricante, hemos escogido el más potente, el Magnum Brushless Outunner 4120/7, cuyo gran tamaño podemos comprobar en la foto. El regulador es un Xetronic Brushless de 60 Amperios, y la batería Lipo es de 18.5V 4000 mah. 
 
Como servos vamos a montar 4 Jamara Q7., y una hélice APC 12x 8, aunque hay quien le monta hélice de 13 con algo menos de paso. 
 
Además de lo incluido en el kit, necesitaremos algo de epoxi y algunas herramientas básicas. 
 
Lo único que hay que pegar son los estabilizadores de cola y el timón de dirección, ya que las alas son desmontables y se fijan mediante la bayoneta de aluminio y gruesos tornillos con cabeza roscable a mano, lo que facilita el desmontaje de las alas para el transporte. 
 
Vamos pues, sin más, a abordar el montaje del Extra 330L EP de Jamara paso a paso y "foto a foto". 
 
Puedes ver y adquirir el Extra 330L EP Terran en nuestra tienda online, AQUI
 
 
1)- Siguiendo las instrucciones del manual gráfico, bastante claro, marcamos y cortamos el material de recubrimiento para acceder a los huecos para los servos de alerones, en las alas. No tiene dificultad, ya que las distancias están indicadas y se puede notar a traves del recubrimiento donde están los huecos hechos en la madera de la base, que ya está cortada a medida. 
 
 
2)- Atornillamos los servos Q7, de tamaño standard, a las tapas de plástico de los servos suministradas con el kit.  
Tienen dos pestañas donde fijar los servos con tornillos. Las tapas con los servos se fijan al ala mediante 4 tornillos que se atornillan en la madera del ala. Los agujeros están ya practicados en su ubicación correcta.
CONTINUA EN NUESTRO PROXIMO NUMERO: 
 
 
 
  Extra 330L Ep de Jamara, 2ª Parte: montaje foto a foto.
 
 
Portada actual               Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo. Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.
 
 
 
Sitio web creado con:   
This website has been created with: