Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:  
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
 
TU NUEVO SITIO WEB SOBRE WALKERA EN ESPAÑA... 
 
sus repuestos y accesorios... 
 
 
Actualización del artículo, 10 de Febrero de 2013 
Walkera Super CP 
 
 
Acaba de salir al mercado para completar la nueva gama de micro helicópteros de la marca. 
Del mismo tamaño que el Genius CP, el Super CP es un helicóptero orientado mas bien a pilotos experimentados, ya que no es tan sencillo de volar como los Genius CP V2, aunque si mas ágil en maniobra. 
Otra diferencia es la estabilización, que no es de 6 ejes como en el Genius, sino de 3, como en su predecesor el Mini CP, lo que le da un vuelo mas deportivo. 
 
FICHA TECNICA: 
 
Diámetro Rotor Principal : 241 mm 
Diámetro Rotor de Cola : 42 mm 
Longitud : 220 mm 
Giróscopo: 3-Ejes 
Peso : 45 g (incluyendo batería) 
Emisora : DEVO-7E 
Emisoras compatibles : DEVO - 6 / 7 / 8S /10 / 12S 
Con posibilidad de telemetría. 
Receptor : RX2645V-D 
Motor Principal : 0820R 
Motor de Cola : 0615R 
Servo : WK-02-5 - Peso: 2.65g - Velocidad: 0.12sec/60°(3.0~4.5V) 
Tamaño Servo : 16.5×6.8×15.7mm 
Batería : 3.7 V - 240 mAh Li-Po 
 
Lo tienes ya a la venta en Futurhobby: 
 
Walkera Super CP 
 
 
Super CP sin cabina
 
 
Actualización del artículo, 16 de Noviembre de 2012... 
 
 
 
 
 
Walkera: los últimos helicópteros y cuadricópteros 
 
 
En lo que va de año 2012 el fabricante Walkera ha tenido una enorme actividad creando y sacando al mercado una auténtica oleada de nuevos modelos de helicópteros, casi todos ellos con su tecnología de estabilización electrónica por 3 y/o 6 ejes. 
No contentos con ello, además los cuadricópteros Walkera han venido a formar una familia que crece día a día. 
 
Mas abajo hacemos rápida mención de los más interesantes, con enlaces a información mas completa sobre ellos... 
 
 
Master CP: (Octubre 2012) Por fin Walkera saca al mercado un helicóptero de tamaño medio de 6 canales y paso colectivo... esta vez con una nueva generación de estabilizador electrónico de 6 ejes. 
Hasta ahora, la estabilización en 6 ejes no permitía poner un helicóptero en invertido, ya que impedía inclinaciones dramáticas en el aparato... 
 
El Master CP es el primer helicóptero de la historia que rompe esta norma. 
Nota: 6 ejes significa que el helicóptero se comporta como si tuviera una barra estabilizadora con contrapesos (como un coaxial), es decir, cuando volvemos la palanca del cíclico al centro, el helicóptero se nivela horizontalmente. 
Sorprende por su estabilidad y nobleza en vuelo: ideal para inicarse en los helicópteros de 6 canales y el vuelo en exterior... 
 
Walkera Master CP
 
El Genius CP creo que fué el primero en el que Walkera mencionó su nueva tecnología de estabilización" 6 ejes" (6 axis). 
La diferencia con el ya conocido y usado por tantas marcas, el estabilizador de 3 ejes es que el helicóptero o multicóptero adopta una posición horizontal inmediatamente si dejamos el control al centro. 
 
Al ser un 6 canales, el Genius CP vuela muy bien en exterior, incluso con bastante brisa, a pesar de su tamaño. 
Al decir de muchos, es un helicóptero muy resistente, aunque en mi opinión hablar de helicópteros RC es muy relativo. 
 
Pero para mi, el recuerdo que me quedará de este modelo será siempre el de ser el primero de los micros "de bolsillo" super pequeños que vuela bien de verdad. 
Ninguna comparación con modelos anteriores como el 4G3, etc.  
El Genius CP se porta, simplemente, como un helicóptero grande,  
pero en muy pequeño. 
 
 
 
Walkera V120D02S, del mismo tamaño que el ya conocido anteriormente V120D01, pero en vez de 4 canales y paso fijo, como aquel, ya un helicóptero 6 canales y paso colectivo con capacidad acrobática. 
Comparte algunas piezas con su predecesor, pero como es lógico cambia la cabeza rotora, palas, y lleva también otro tipo de motor, también brushless, pero de tipo campana rotatoria ("Outrunner") y la electrónica.  
 
También compatible con las nuevas emisoras DeVention Devo, con las que Walkera se está haciendo actualmente con una tajada importante del mercado de emisoras RC para aeromodelismo. 
V120D02S en venta en Futurhobby tienda online y física: 
 
 
 
 
 
 
Octubre 2011... 
 
Los nuevos Helicópteros RC Walkera  
 
Mucho han cambiado los tiempos, y sobre todo los helicópteros RC, desde aquellos primeros y rudimentarios modelos que recuerdo de Walkera, de calidad muy básica y con emisoras de escaso alcance. 
 
Al ver los nuevos modelos con sus emisoras digitales y lo último en tecnología,electrónica, es difícil pensar que se trata del mismo fabricante... Walkera es quizá el fabricante más prolijo en modelos, y que más ha evolucionado y crecido desde sus principios. 
 
 
 
Damos un repaso a algunos de los modelos más populares y novedosos de este fabricante, con dos de sus nuevos avances más revolucionarios: 
El sistema Flybarless y el gyro de estabilización en 3 ejes. 
Puedes ver los nuevos helicópteros RC Walkera en nuestra tienda online 
 
El pequeño HM V120D01 Flybarless volando frente a nuestra tienda.
 
De izquierda a derecha, el V120D01, el 4F200 tripala y el CB180Z. 
 
 
Este sistema puede y debe regularse para acondicionarlo al nivel y preferencias del piloto. Puede automatizarse mas o menos la estabilización, y aumentarse o disminuirse la velocidad y el recorrido del mando. 
En las electrónicas con gyro en tres ejes hay varios potenciómetros. Uno de ellos sirve para dar mayor o menor recorrido a los servos de alabeo y profundidad, con lo que el mando de la palanca derecha será más o menos sensible, y el helicóptero mas lento o mas rápido en avance. 
 
Después, cada uno de los 3 ejes de estabilizacion puede hacerse mas o menos flexible, para conseguir un control mas agudo o dejarle mas automatismo al heli en cada eje.  
 
 
 
 
 
El Sistema Flybarless.  
 
El Flybar (barra estabilizadora) actua como timón de conrtrol y como estabilizador en el rotor del helicóptero, pero pero también supone un rozamiento y un consumo de energía, por lo que hoy día los helicópteros reales ya no la utilizan. 
 
Hace tiempo se viene desarrollando la tecnología “Flybarless” en los helicópteros de RC por varias marcas, aunque hasta ahora estaba reservada a helicópteros de tamaño mucho mayor. 
 
Los nuevos Walkera se benefician de este sistema: las ventajas son un menor número de piezas móviles, lo que ahorra energía y averías y desperfectos de dichas piezas. 
 
Además, al confiarse la estabilización del helicóptero a un sistema electrónico, se pueden variar parámetros de control básicos como hemos explicado más arriba. 
 
 
 
 
Los rotores multipala. 
 
Hace años se utilizan en los helicópteros reales, pero tardan (desgraciadamente) en entrar en los helicópteros de radio control, y también hasta ahora estaban reservados a maquetas de gran tamaño. 
 
La innovación de Walkera consiste en miniaturizarlos e incorporarlos por primera vez a micro y mini helicópteros RC. 
Las ventajas de este sistema son muchas, desde una mucho mayor eficiencia en la aerodinámica del rotor hasta una maniobrabilidad mucho más versatil. 
 
La combinación de estos impresionantes rotores con los sistemas Flybarless y gyro en 3 ejes consiguen un resultado revolucionario. 
 
El Walkera 4F200 lleva un rotor tripala con palas de carbono, y aún así mantiene una relativa sencillez y economía de piezas móviles. 
El diseño de sus rotores principal y de cola tripala de paso colectivo están enfocados a un programa 3D pero consiguen no obstante una gran estabilidad sin el comportamiento nervioso de algunos helis pequeños de paso colectivo que ha hecho la marca anteriormente (como por ejemplo el HM 4G3). 
 
Por último, los nuevos modelos eliminan el motor de cola: Los nuevos motores brushless de alto rendimiento dan potencia suficiente para mover también, a través de una transmisión por cardan o correa, el rotor de cola cuyas palas cambian de ángulo gracias a un servo para el paso de cola, como en los helicópteros RC de mayor tamaño. 
 
 
PRECIOS WALKERA 
 
 
 
El Sistema de estabilización por gyro en 3 ejes: 
 
Tanto en modelos sin barra estabilizadora como en otros con Flybar, Walkera incorpora una electrónica integrada en la cual, además del tradicional giróscopo de cola, que automatiza el control de ésta, se incluyen otros dos giróscopos que estabilizan el eje de inclinación lateral y el eje frontal trasero. 
 
Se consigue así que, mientras no enviemos otras órdenes de control con las palancas de la emisora, el helicóptero tienda a conservar su posición en el aire, ya sea en vuelo estacionario o en movimiento. 
 
Ello hace mucho más fácil el control de vuelo, pero sin impedir la maniobra normal del modelo.  
 
 
 
El nuevo Walkera CB180Z en vuelo. Gracias a su giro 3 ejes y a su cola de paso colectivo ha mejorado mucho en estabilidad y prestaciones respecto a los CB180Q y D 
 
 
 
 
Primer vuelo con el  V120D01 recien llegado en la calle... ya haremos videos mejores. 
 
 
 
Walkera V120D01 RTF en nuestra versión "Spooky Tested" 
 
 
 
Vista del motor Brushless y la electrónica con Gyro en 3 ejes.  
El V120D01 no lleva motor de cola, sino que transmite al rotor de cola mendiante un cardan y un servo para controlar el ángulo de palas  
 
 
Cabezal tripala con portapalas de aluminio y palas de carbono del 4F200 
 
 
 
 
 
Walkera 4F200 Flybarless tripala. 
 
 
 
 
 
Walkera Helicópteros RC y sus recambios  
la mayor gama de España... 
Visita nuestra tienda online         :
 
 
 
Hemos actualizado nuestra página de ayuda sobre el Solo Pro con nuevas soluciones y trucos, haz click en la foto para verla...
 
Portada Actual               Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.