Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
Nine Eagles Bravo SX 
Artículo de archivo, Enero 2010 
 
NINE EAGLES BRAVO SX 
Nine Eagles Bravo SX 
La evolución del Solo Pro, ya vuela en España. 
 
Desde Diciembre de 2010 hemos empezado a comercializar el nuevo modelo, siendo primicia europea de nuestra tienda. 
A continuación analizamos en profundidad el Bravo SX... 
 
Puedes ver precios y comprar el Bravo SX en nuestra tienda online
 
FICHA TECNICA: 
 
Longitud: 185mm. 
Diámetro Rotor principal: 190mm. 
Diámetro Rotor de cola: 36mm. 
Altura: 90mm. 
Anchura max.: 54mm. 
Batería: Lipo 3.7V 150mah. 
Peso total en orden de vuelo (con batería): 31.4gr 
Sistema de control: 2 servos, 4 canales, 2.4Ghz. 
 
El Nine Eagles Bravo SX comparte con su antecesor, el Solo Pro V, un buen número de piezas: el eje, palas, barra estabilizadora y rotor de cola son de idénticas características. 
 
¿Qué es lo que ha cambiado? Bueno, la primera diferencia es la estética, ya que el Bravo SX cuenta con un fuselaje completo que reproduce con gran realismo al famoso helicóptero Hughes MD-500 de McDonnell Douglas. 
El Hughes MD-500 es un helicóptero americano de gran difusión derivado del Hughes 500, la versión civil del OH-6A Cayuse/Loach, helicóptero militar. 
 
El MD-500 se define como un helicóptero ligero multipropósito, y su enorme versatilidad ha dado lugar a las numerosas versiones civiles y militares que vuelan hoy en día. 
 
Volviendo al Bravo SX de Nine Eagles, el fuselaje está fabricado en plástico de alta resistencia, y sus cristales frontal y laterales son piezas separadas de pástico transparente ahumado. 
 
Para soportar el fuselaje de maqueta, el chasis ha sido profundamente modificado, y se diferencia del chasis del Solo Pro en el alojamiento del tubo de cola, más alto para que esta quede dentro del cuerpo trasero del fuselaje, y los alojamientos para los tornillos de sujección. 
 
El tren de aterrizaje también es diferente, algo más resistente por lo que parece y reproduce muy fielmente al del helicóptero real. Es más grueso que el del Solo Pro, lo que le hace algo más resistente, y también tiene un poco más de anchura entre los patines, lo que consigue una mejor estabilidad en despegues y aterrizajes. 
 
El cambio más profundo con respecto al modelo Solo Pro es la colocación de la batería hacia atrás, ya que el portabaterías está rediseñado. 
Decimos profundo por que de esta manera se consigue que el centro de gravedad del helicóptero quede mucho más centrado bajo el eje rotor que en el Solo Pro. 
 
La principal desventaja del Solo Pro en vuelo era su acusada tendencia a desplazarse hacia adelante o atras (casi un metro) al girar el helicóptero sobre su eje: esto es debido al que, al estar el centro de gravedad muy adelantado, el plato cíclico ha de ir bastane inclinado hacia atrás y a un lado. 
 
Con el Bravo SX se ha corregido este problema, y para su tamaño el desplazamiento indebido (o "vicio de giro") en los giros es mínimo, y esa va a ser la mayor diferencia en vuelo que notamos desde el primer momento. 
 
La historia es un poco más larga, demasiado para este artículo, pero el caso es que si el Solo Pro tiene esa colocación de centro de gravedad, es, en mi opinión, para evitar algunos problemas de resonancia aérea (también conocido como "baile de San Vito) que aparece como consecuencia de no poder ajustar muchos parámetros básicos en todo helicóptero, en una producción masiva en fábrica. 
 
Con lo que en muchas unidades del Bravo SX también puede aparecer este problema: el helicóptero empieza a vibra y tambalearse en vuelo hasta hacerse incontrolable o casi desmontarse... pero no te preocupes mucho por esta posibilidad, ya que cada unidad que sale de nuestra tienda ha sido ajustada y probada para evitar este problema. 
 
En foros americanos se habla mucho de este tema, que, para resumir, se trata de la consecuencia de "juguetizar" algo que no es un juguete, un helicóptero RC, que, por pequeño que sea, requiere unos ajustes minuciosos y correctos para volar correctamente. 
La alternativa escogida por otras tiendas en el extranjero ha sido bajar los precios de este modelo y que el cliente final lidie con estos problemas. 
 
Un mejor control de cola 
 
Otra mejora notable en el SX es el comportamiento de la cola y su motor, 
gracias a un tubo de cola más largo se ha conseguido apartar unos milímetros el rotor de cola del flujo descendente del rotor principal, con lo que las palas traseras funcionan en un aire más limpio, y por tanto con una mayor efectividad. 
El motor de cola en si es también algo más largo y potente. Esto se nota en especial en vuelo exterior con algo de aire, donde el Solo Pro queda algo flojo de poder. 
 
Por último, las baterías del Bravo SX son más largas y potentes que las del Solo Pro, ya que son de 150mah. en vez de 120. 
Esto suple el mayor requerimiento de consumo del Bravo SX, por tener un peso algo más elevado y un consumo algo superior a su antecesor. 
 
¿Qué tal vuela? 
 
La verdad es que para tan pocas diferencias su comportamiento en vuelo ha mejorado muchísimo... dejando a un lado el mayor nivel de ruido (quizá la única desventaja frente al Solo Pro, menos ruidoso), el Bravo SX sube con potencia y progresividad.  
Es más fácil mantener la altura de vuelo en un nivel, y depende de que posición de Exponencial pongamos en la emisora (apretando para ello el stick derecho), vamos a tener desde una respuesta de servos suave y velocidad de avance lenta hasta una respuesta más viva y una velocidad alta. 
 
Lo mejor de todo es la mejora en el comportamiento en los giros respecto al Solo Pro, ya que el Bravo SX no se desplaza de forma acusada al girar sobre su eje, como hacía aquel. Esto nos permite una trayectoria mucho más precisa, y es fácil hacer circuitos en forma de círculos u "ochos" sin comernos las paredes en un interior, o sin salirnos de nuestra trayectoria en exterior. 
 
Volando afuera se nota la mejora debida al mayor peso y el fuselaje apenas se nota con brisa lateral, ya que el motor de cola aguanta muy bien la dirección, podeis ver un video junto a este texto. 
 
En resumen, y en mi opinión, un completo acierto por parte de Nine Eagles, que ha sabido conjugar las ventajas de un modelo de por si revolucionario con lecciones aprendidas para aumentar prestaciones y mejorar maniobrabilidad y estabilidad. 
 
En el siguiente capítulo de nuestra sección "A Fondo" abordaremos mas detalles y trucos para disfrutar nuestro Bravo SX  a tope... 
 
¡Muchos saludos y felices vuelos a todos! 
 
 
 
 
 
El Bravo SX por dentro... 
 
Ya tienes lista la 2ª parte de nuestra sección  
Trucos y soluciones... 
 
 
 
Hace más de un año, en Octubre del 2009, Futurhobby fué  
la primera tienda en España en ofrecerte el Nine Eagles Solo Pro,  
que revolucionó el mercado de los micro helicópteros gracias a  
una serie de innovacionesque por primera vez conseguían que un monorotor fuera tan estable como un coaxial,  
pero que además tuviera la velocidad necesaria  
para el vuelo en exterior. 
 
Sobre la experiencia de las 3 versiones del Solo Pro, 
Nine Eagles nos sorprende ahora con un microheli 
que supera al exitoso Solo Pro en estabilidad y prestaciones... 
 
Nine Eagles Bravo SX White 
El Bravo SX en versión blanca. Todas las versiones llevan dos 
potentes leds bajo el morro. 
 
 
Futurhobby RC Noviembre 2010  
El "Papi":  Hughes MD-500 en vuelo... 
 
 
Nine Eagles Bravo SX Blue 
Y el "Nene"... muy bien imitado. 
 
 
Fuselajes Bravo SX 
El Bravo SX disponible en FUTURHOBBY en sus 3 versiones,  
blanco, militar y azul. 
 
 
 
 
 
Uno de nuestros Bravos SX volando, video cortesía de J.B. 
Puedes verlo en Youtube, aquí: 
 
 
 
Nine Eagles Bravo SX Camouflage 
Bravo SX en versión militar, en nuestro DeLuxe kit en Futurhobby: 
Con cargador, 2 baterías de 150mah, palas de recambio, pilas emisora y maletín de aluminio. 
 
 
 
Nine Eagles Bravo SX volando en exterior... 
 
 
 
y volando en nuestra tienda.
 
 
 
Nine Eagles 320A Bravo SX y todos sus repuestos 
 
Importado en España por:   
Ya disponible para tiendas de Hobby: 
NINE EAGLES SOLO PRO 270 
Solo Pro 270 
Basado en el Solo Pro V2, por fin tenemos la última creación de Nine Eagles, con motores mas potentes, tren de aterrizaje reforzado, eje principal y portapalas por separado... ¡ y en aluminio de gran ligereza! 
Nada volverá a ser lo mismo... ya lo tienes disponible: 
(Con todos sus respuestos para nuestros clientes) 
NINE EAGLES SOLO PRO 125 3D 
Solo Pro 125 3D 
Tras la experiencia del Solo Pro 100 y Solo Pro 180 3D, cuando probamos el nuevo 125 3D decidimos dejar de vender los anteriores... esta vez Nine Eagles si se sale con la suya: 
Potencia sin límites, resistencia, mejores tiempos de vuelo, capacidad acrobática 3D extrema. No te lo pierdas... 
(Con todos sus respuestos para nuestros clientes) 
 
 
 
Hemos actualizado nuestra página de ayuda sobre el Solo Pro con nuevas soluciones y trucos, haz click en la foto para verla...
 
Portada Actual               Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.