Spy Hawk FPV de Hubsan...
La visión desde el cielo
Los que como hayais volado FPV ("Vuelo en primera persona") ya sabeis que no es nada fácil meter en un avión de unos 2 metros de envergadura todo el equipo necesario para la señal de la cámara en el avión nos llegue nitidamente a una pantalla o a unas gafas FPV.
Y además el sistema de control de cámara, el OSD, y si ya queremos tener piloto automático, motorización del avión y baterías.
A mi, personalmente, lo que más trabajo me costó al principio fué librame de las interferencias o pérdidas de señal de video y de control, debido a la proximidad de dos tipos de emisión y recepción, lo apretado de los componentes, su calentamiento, etc.
Por eso cuando vi, hace ahora unos dos años, el primer video del Hubsan Spy Hawk, con cámara, OSD, estabilizador,y posibilidades de telemetría, GPS, vuelta a casa, etc., en ese tamaño de avión, pensé: "Eso lo quiero yo ver".
Hubsan nos comunicó que tenía entonces este avión en desarrollo, y ya en venta la gama de helicópteros RC de 4 canales que conoceis.
En el Salón de Alemania 2012 pudimos examinar a fondo ya las muestras acabadas, pero no volarlas (es una Feria de interior), aunque si vimos videos en funcionamiento.
Los primeros kits listos para la venta ya han llegado a la tienda, así que en cuanto haya terminado de leer instrucciones, revisar uno o dos y ponerlos a volar, os podré contar mas.
Abriendo la caja del SpyHawk FPV:
Embalaje de cartón y corcho, con todo muy bien protegido, donde viene todo lo necesario para volar FPV: El avión, con sus alas y planos de cola desmontados, servos y transmisiones instaladas, electrónica y motor montados, sólo a falta de pegar la cola, enganchar los horns de timón y profundidad.
Vemos también cargador equilibrador para la batería LiPo, fuente de alimentación, y batería.
El Spy-Hawk puede encargarse de fábrica con una o mas opciones, y así los extras como el autopiloto, módulo de grabación de video y OSD pueden encontrarse o no en las diferentes versiones, que en este modelo se engloban bajo dos variantes.
De forma opcional pueden enchufarse a una salida en la emisora unas gafas FPV, cuyas dos pantallas ante nuestros ojos crean una visión amplia del paisaje por el que sobrevuela el avión.
El módulo de grabación de video a bordo del avión lleva de serie en los kits de Futurhobby una tarjeta micro SD de 4GB.
La emisora usa también su pantalla para configuración de varios parámetros, siendo digital y programable para funciones básicas de aviones o helicópteros.
El Spy Hawk FPV en vuelo...
|
1ª PARTE: Presentación (esta página)
El Spy Hawk está construido en espuma técnica de muy
buena calidad: elástica, resistente y fácil de reparar.
Como sólo los buenos "corchitos", aguanta perfectamente el cianocrilato (bueno, yo sólo he probado con el Zacky de Multiplex).
La emisora que tiene un aspecto estupendo, con una luminosa pantalla y buenos sticks, con la caja de tacto acolchado y muy cómoda de coger y colgar de la corréa.
Loa sticks son regulables en altura, pero se echan de menos los tornillos interiores que sirven para dejarlos largos...
La visera plegable de la pantalla se puede retirar tirando suave de ella si no hace sol.
Las gafas FPV Hubsan (OPCIONALES) impiden el paso de la luz exterior, para que nuestros ojos sólo vean exáctamente lo que "ve" el avión.
Gracias a la posición de la cámara en el morro del avión, la sensación de volar es impresionante.
|