FunCopter V2 RR de Multiplex
en España
Por fin la nueva versión del helicóptero RC
más sencillo y resistente del mercado...
La firma alemana Multiplex Modellsport se ha labrado merecidamente un nombre en el aeromodelismo por la alta calidad de sus modelos, sus diseños revolucionarios y sus equipos de radio control.
Su material patentado, el ELAPOR®, es lo mejor en espumas técnicas usadas hoy día.
Diseños como los del EasyGlider, Mentor, ParkMaster, Gemini o FunCub han revolucionado el mercado y han inspirado un montón de copias de otros fabricantes, pero es difícil igualar la calidad y los resultados en vuelo de los originales de Multiplex, de forma que la frase de "lo barato sale caro" a menudo tiene aquí mucho sentido.
Hasta ahora Multiplex había fabricado solamente modelos de aviones.
Esto cambió con la salida al mercado del FunCopter, primer helicóptero de Multiplex, en el que se ha apostado por un diseño mecánico relativamente sencillo, orientado correctamente a un amplio y floreciente mercado de helicópteros para inicación de vuelo exterior.
Ahora, tras el "rodaje" en el mercado de la primera versión del FunCopter, Multiplex nos sorprende con una nueva versión: el V2 incorpora una serie de mejoras sobre el primer diseño que lo hacen mucho más potente y estable en vuelo.
Aquí podemos apreciar el tamaño del FunCopter... por fin un cuatro canales
de talla 500. El diámtero de rotor es, sin embargo, moderado.
FICHA TECNICA:
Longitud fuselaje: 855mm.
Diámetro de rotor principal: 708mm.
Altura: 280mm.
Peso en orden de vuelo (con batería y receptor): 1.300gr.
Motor: Brushless de transmisión directa, sin corona ni piñón.
Regulador: MULTIcont BL-37-II
Servos: 3 x Multiplex Tiny-S
Giróscopo: Multiplex MultiGyro 300DP Headlock (bloqueo cola)
|
La mecánica del FunCopter sorprende por su accesibilidad. Al retirar la parte delantera del fuselaje, quedan al alcance los servos, motor y regulador.
El FunCopter de Multiplex es un helicóptero de 4 canales (5 si queremos tener ajuste de sensibilidad del giróscopo desde la emisora, lo cual no es imprescindible en absoluto para iniciación), lo que ofrece desde luego muchas ventajas:
Se puede controlar con cualquier emisora básica de 4 canales, sin necesidad de caras emisoras programables ni de entender de programación de helicópteros.
Otra ventaja es el menor número de piezas móviles, y la simplicidad de ajuste, así como la economía y facilidad de reparación en caso de "accidente" o avería.
El sistema de rotor de paso fijo llega a ser muy efectivo en el FunCopter gracias al elevado número de vueltas de su rotor.
Hasta aquí, nada nuevo. Pero lo realmente revolucionario (confieso que no creí que volara bien con este sistema hasta que lo probé) es que, por primera vez en la historia de los helicópteros de radio control, no existe una transmisión mediante piñón en eje del motor y corona en el eje principal... ¡la transmisión es directa! Es decir, el rotor principal va montado directamente sobre el eje motor.
Esto, sin duda, es un gran adelanto ya que aparte de aportar una enorme simplicidad a la mecánica, permite un funcionamiento super silencioso, ausente de rozamientos, y... muy efectivo.
Otra de las carácterísticas de este sorprendente helicóptero es que, siendo de paso fijo y 4 canales, no tiene motor de cola, si no que su rotor de cola se mueve por una transmisión de cardan, y las palas de cola cambian de paso mediante un servo de cola, como en los helicópteros de 6 canales y paso colectivo.
Hay muchas más novedades, las palas son elásticas, resistiendo golpes sin romperse, y los portapalas son articulados también para evitar roturas en los golpes.
|
La versión "RR" viene ensamblada y con motor, regulador, servos y
giróscopo montados.
Gracias al fuselaje y a la decoración, es muy visible y fácil de apreciar
su posición en vuelo.
Abriendo la caja... ( versión RR )
La caja se presenta muy atractiva, y con asa de transporte, en ella viene el helicóptero totalmente montado, por lo que puede servir para el transporte al lugar de vuelo con el heli bien aislado de golpes y roces.
Al contrario que la versión AK (kit de montaje) obviamente mucho más barata, la versión RR V2 incluye motor brusless (esta vez de mayor potencia), regulador, servos y giróscopo, todo ello montado en el helicóptero.
Para hacerlo funcionar tan sólo le hace falta conectar un receptor, una batería Lipo y emisora.
En Futurhoby te ofrecemos también nuestra exclusiva versión con emisora. En principio la emisora que hemos escogido es la Jamara CX de 2.4 Ghz., por su buen tacto y calidad de emisión.
Tenemos en proyecto también ofrecer un kit con emisora digital de 8 canales, si tienes interés en ella, puedes pedirnos presupuesto en info@futurhobby.com
Desmontar la cabina es fácil, basta con soltar el cierre oculto con el dedo índice y tirar suavemente hacia atrás.
El nuevo motor brushless de la versión V2 del FunCopter. Impresionante, ¿no?
Rotor de cola del FunCopter, de paso colectivo... sin motor de cola.
|