Abriendo la caja...
Bien protegidos y embaladas encontramos todas las piezas que componen el avión RC, incluida emisora, batería Lipo y cargador.
El material EPO del que está fabricado tiene aspecto de ser de los de mejor calidad, que tiene una mayor plasticidad y normalmente soporta los pegamentos de cianocrilato de aeromodelismo.
La primera sorpresa es ésa, que no vamos a necesitar ningún pegamento para montar el Sky Climber, ya que todos los componentes tienen sistemas de encaje bastante rígidos pero que permiten volverse a desmontar muy facilmente.
Esta es desde luego una característica muy de agradecer en un velero eléctrico de mas de 2 metros para hacer su transporte cómodo sin requerir largos tiempos de montaje y desmontaje cada día.
La forma del fuselaje y las alas nos indica que no se trata de un "clon" mas que imita a diseños de mucho éxito como el EasyGlider de Multiplex, etc...el perfil del fuselaje baja en el morro y en la cola, respetando perfectamente la aerodinámica, pero proporcionando superficies de apoyo que prometen vuelo muy recto y aterrizajes sencillos.
Montaje del Sky Climber
Aún tomándonos con calma el montaje para ver y fotografiar los detalles, no nos lleva mas de 10 minutos dejar el avión listo para el vuelo. Un par de implementaciones como repegar los imanes de la cabina, algo de lija y cuchilla, etc, (que ya hacemos en Futurhobby antes del envío del kit, y el resto puede hacerse con las manos y un destornillador pequeño.
Los detalles de acabado llaman la atención: los servos están fijados a las alas con tornillos, en vez de simplemente pegados como en otros kits, y sus cables están alojados en ranuras y bien tapados con cinta. Sustituirlos en caso de rotura no será difícil en absoluto, y no se moverán en vuelo dando imprecisión de mando.
Encontramos detalles muy prácticos, como el estabilizador horizontal, que en vez de tenerse que pegar definitivamente como en casi todos los modelos de otras marcas, encaja a la perfección con la cola y el timón vertical ya de una pieza con ésta.
Para asegurar una firme sujección hay una pieza de encaje de plástico duro donde se rosca un tornillo, que simplemente deja las superficies horizontal y vertical de una pieza sin holguras.
Volver a sacar el estabilizador es fácil, no hay mas que quitar el tornillo y no es necesario hacer esfuerzos para desmontar el plano.
Las alas van encajadas en el fuselaje, actuando como refuerzo dentro de ellas la típica "bayoneta" o tubo de carbono que en este avión es gruesa y bien dimensionada.
Antes de encajar las alas conectamos los enchufes de los servos de alerones, la conexión es fácil y está bien resuelta para que no se mueva.
El encaje de estas piezas que fijan las alas parece firme y duradero, espero que a largo plazo también lo sea, y no se caigan las presillas con los esfuerzos en vuelo (ya que están en la parte inferior de las alas), en todo caso sustituirlas por tornillos o pasadores si saltan no será difícil.
Poco mas... fijar la batería con los velcros en su alojamiento (permite bastante margen para colocarla mas adelante o atrás, para regular el centro de gravedad del avión), y ya estamos listos para conectarlo con su emisora Nine Eagles J5 Pro.
Volando el Sky Climber de Nine Eagles...
Bueno, en un principio, no habíamos planeado hacer un vuelo de estreno con tanto viento (mejor normalmente primero ver cómo van las cosas y conocer el avión con brisa suave), pero en vista de lo bien que encajaba todo y de las ganas que tenía de echarlo a volar ...
Le hicimos su primer vuelo con un viento de unos 25-26 km. por hora con rachas de 30 y pico (de anemómetro en torre de control)
algo nervioso por si me lo iba a cargar en su primer vuelo y delante de la cámara.
En este caso habríamos tenido que subir el video a YouTube con el título "Yu Tube un avión nuevo pero se perdió/estampó/etc."...
|
NINE EAGLES SKY CLIMBER : FICHA TECNICA
Velero eléctrico RTF
2.4 GHz. - 4 Canales
Envergadura : 2008 mm
Longitud : 1210 mm
Altura : 401 mm
Peso : 950g ± 20g
Motorización : 2835 - 1050 KV
Batería : 11.1V - 1800mAh Li-Po
|
Para la fijación de las alas y para evitar que se salgan o muevan en vuelo se suelen adoptar en aviones de este tipo varios tipos de soluciones, mas o menos efectivas, con o si tornillos, etc.
Nine Eagles ha optado aquí por algo sencillo pero que parece efectivo: en cada ala, una presilla de plástico o nylon encaja en una ranura existente en la bayoneta de carbono de refuerzo.
No habría hecho falta tanto empujón como aparece en la foto, pero prefería asegurar que el avión salía recto y nivelado sin haberlo podido trimar primero.
El despegue con viento no es difícil en absoluto, se le ve con mucha potencia y ganas de subir en pocos metros.
|