El stand de Hobbico aglutina diferentes vertientes del RC, principalmente aviones y barcos de radio control.
Hablando de coches de miniatura y colección, parece que Alemania es el paraiso de sus aficionados, dado el enorme número de empresas que exponen aquí sus productos.
El acabado de estos modelos y lo atractivo de la exposición hacen muy difícil andar deprisa por este pabellón, ya que cada poco tenemos necesariamente que parar a ver cosas sorprendentes y preciosas, como los coches clásicos de carreras, o este motor de automodelismo con toda su instalación de refrigeración en acabados cromados...
Este año Jamara pone mucho el acento en los helicópteros, exponiendo una nutrida gama que va desde una enorme familia de helicópteros de 3 canales, y en 4 canales el nuevo Jamara Sole, que pudimos probar y nos pareció un buen heli no coaxial para iniciación.
Entre los helicópteros de Jamara en 6 canales pudimos ver el nuevo E-Rix 250, que viene a sumarse a la familia E-Rix: 100, 450 y 500.
Jamara también ha incorporado a su catálogo su primer cuadricóptero, el Alien Attack que estará en el mercado en pocos días.
Además de los coches RC Hong Nor que Jamara distribuye en Europa desde hace un par de años, se presentaba en Nuremberg la nueva gama Splinter, de estética y precios muy atractivos.
Mas allá vemos los carteles de DJI, así que vamos a ver que novedades trae el fabricante chino de multicópteros .
En el centro del stand, con una iluminación muy original, hay una mini pista de vuelo rodeada de redes hasta el techo, en el que vemos el nuevo producto, el DJI Phantom, primero de la marca en venderse totalmente listo para volar.
En la foto de arriba vemos un ejemplo del Phantom equipado para FPV con una cámara GoPro y unas gafas FatShark con antena incorporada. Sin necesidad de pesados equipos de tierra, podemos conducir el Phantom con visión de primera persona, y grabar video o fotos en vuelo.
Los accesorios obviamente han de ser adquiridos separadamente.
A la derecha vemos un hexacóptero para fotografía aérea profesional de DJI, equipado con gimbal giroscópico para mantener la cámara enfocada y nivelada a pesar del movimiento del multicóptero en vuelo.
|
A lo largo de los pasillos del pabellón 7 encontramos algunos de los stands más grandes, como el de Multiplex y Hitec, en los que viendo la gran animación de público nada parece indicar que el sector se halle en malos momentos.
La exposición de Multiplex estaba muy concurrida, causando mucha expectación la presentación de sus nuevos modelos para este año, entre los que destacan el velero Solius, sobre estas lineas, y el avión Tucan, al lado izquierdo de esta página.
Hay que señalar que no es una feria abierta al público final,(excepto el último día de feria) sino tan sólo a profesionales del sector que vienen cada año a ver las novedades y programar sus pedidos. Tiendas e importadores estudian la oferta para este año, por lo que en Nuremberg "no es oro todo lo que reluce" en el sentido de que muchos de los prototipos expuestos aquí tardarán meses en alcanzar su pleno desarrollo y salir al mercado, o incluso algunos no llegarán a salir a la venta finalmente.
Este impresionante prototipo de helicóptero RC enorme para usos industriales y fotografía aérea lucía como una vedette en la esquina del stand de FlyFly Hobby, fabricante de aviones RC.
En el stand de Minichamps, coches de colección, en el lugar donde el año pasado tenían el Fórmula 1 de Vettel, este año aparecía este intimidante BMW M3 recién salido de los circuitos...
Uno de los stands mas completos en diferentes aspectos del hobby RC es el de Jamara.
Este año Jamara Germany cumple 40 años, y su stand cuenta con todas las facilidades para celebrarlo, desde cócteles variados a exquisitas salchichas blancas de Bavaria para dar la bienvenida a los visitantes.
En lo que respecta a aviones RC, Jamara opta este año por nuevos modelos que vuelven al aeromodelismo clásico que hizo a esta firma famosa, kits de construcción en balsa, como los nuevos Yak 54 y Katana.
El DJI Phantom está teniendo una buena acogida entre los profesionales. Es un cuadricóptero cubierto por un atractivo fuselaje que oculta todo el cableado y componentes electrónicos, cuenta de serie con módulo GPS y función automática de RTH (vuelta a casa) que entra en acción cuando se pierde recepción, o cuando se apaga la emisora.
Los únicos problemas que le vemos para que cuaje bien en el mercado son su precio algo elevado, y que su emisora es (aunque muy estética) muy sencilla y carece de una pantalla con la que poder hacer cambios en la programación.
|