El Walkera QR Ladybird salió al mercado hace casi un año, siendo un gran éxito gracias a ser el cuadricóptero mas pequeño del mundo, y a su mágica estabilidad y prestaciones, que le permiten no sólo volar en cualquier interior por pequeño que sea, sino también desenvolverse a la perfección en exteriores, inlcuso con viento bastante considerable.
Al poco salieron al mercado varios clones e imitaciones de precio mucho mas reducido, aunque hay que decir que ninguno de ellos ha llegado a igualar las cualidades de vuelo del original.
Ahora Walkera lo ha vuelto a conseguir: ponerse por delante de la competencia con lo que a nivel técnico no parecía muy sencillo: conseguir, sobre la plataforma del QR Ladybird, un sistema completo FPV (Visión en primera persona), capaz de volar en interior o exterior.
En la pantalla vemos la imagen transmitida en tiempo real por la cámara de a bordo con total nitidez.
Este mes de Febrero, pudimos ver por fin acabada la prometida y esperada nueva cámara FPV para pequeños modelos: La TX5805.
Con menos de 5 cm. de longitud por 2cm. de ancho, la cámara que viene en el nuevo QR Ladybird FPV es de alta resolución (1280x720), y, además de poder ser controlada a distancia, envía la imagen de video en color a distancias bastante considerables.
Cuenta con balance de blancos automático muy eficiente y puede filmar en condiciones de luz escasa. Lo mejor, funciona tan sólo con 3 a 5 voltios de alimentación, por lo que va a poderse instalar en muchos de los mini quads de Walkera.
Primer vuelo del Ladybird V2 FPV delante de nuestra fachada... simplemente no podíamos esperar para probarla.
|
El Ladybird FPV se presenta con la nueva emisora DeVention Devo 4F, que viene a engrosar la familia de emisoras Devo, incorporando, además del completo software totalmente programable de estas emisoras, una pantalla de buen tamaño y óptima calidad, en la que puede, además de visualizar los menús de programación, verse la imagen transmitida en tiempo real desde un emisor de video de 5.8GHz.
En los próximos días te ofreceremos mas información sobre el Ladybird FPV y la Devo 4F, que ya podeis probar vosotros mismos...
¡Aviso!, conducir un quad sin mirarlo directamente, sólo a través de la visión en primera persona, no es tan fácil como parece... aunque si tan apasionante como nos podamos imaginar. Es profundamente adictivo, pero requiere práctica para orientarse.
En este sentido, este nuevo cuadricóptero de Walkera puede servir a las mil maravillas para aprender en cualquier sitio...
|