|
Un helicóptero RC de 6 canales configurable desde iniciación hasta 3D gracias a su
emisora digital y totalmente programable.
El 60B es un helicóptero eléctrico de talla 400, con un diámetro de rotor de 650mm.
Con un peso total en vuelo de 623gr., es mucho más ligero que la mayoría de los helis 450, pero aún de un tamaño muy adecuado para vuelo en exterior.
Chásis, tubo de cola, caja de rotor de cola, plato cíclico y ambos rotores, principal y trasero, están realizados en aluminio de gran calidad, lo que le hace muy preciso en vuelo.
La barra estabilizadora flotante le confiere una gran suavidad de manejo.
|
Así como para controlar helicópteros de 4 canales y paso fijo no hacen falta emisoras complejas ni sofisticadas, en el caso de los helicópteros de paso variable, por el contrario, una buena emisora programable es fundamental.
Hay muchos helicópteros RTF (listos para volar) en el mercado con supuestas emisoras de 6 canales, en las que luego sólo vemos 4 teclas para inversión de canal... ¿Donde, pués, están los otros dos?
En realidad dichas emisoras pueden controlar un helicóptero de 6 canales, pero no permiten configurar separadamente el canal del paso de pala y el del gas, lo que es absolutamente básico para poder volar correctamente y adecuar un helicóptero de paso colectivo de pala a diferentes condiciones de vuelo, y sobre todo a diferentes niveles de experiencia del piloto.
En este sentido el Walkera 60B es un total acierto, ya que en un precio más que económico viene dotado con una auténtica emisora digital y programable, que no sólo sirve para controlar este helicóptero a las mil maravillas, si no que también puede, gracias a poder guardar parámetros para diferentes modelos, volar otros helicópteros de 4, 6, o más canales, y también diferentes aviones siempre que vayan equipados con receptores compatibles.
|
El Walkera 60B "Black Edition" presenta una serie importante de mejoras respecto a la versión anterior: La más notable, es, desde luego, la emisora programable y digital, pero además cuenta con un motor Brushless de potencia más que suficiente para poder subir este heli con la velocidad de un cohete y ejecutar cualquier maniobra 3D.
El tren de aterrizaje es rígido y resistente, y con anchura cómoda para aterrizajes en suelo irregular.
El giróscopo es uno de los mejores de Walkera, dando un muy buen rendimiento y funcionando tanto con servos digitales (como el de serie) como no digitales.
|