El Walkera Tali H500 es un multicóptero de programa intermedio-avanzado.
Para su tamaño y capacidad, es muy fácil de volar, aunque si intentamos que este sea nuestro primer drone, es aconsejable acompañarlo de algún micro-cuadricóptero para practicar y hacer un poco de "dedos".
Una vez entendamos las instrucciones y tengamos un poco de idea de cómo funciona un multicóptero, el Tali se comporta en el aire de forma noble y predecible, y nos va a permitir realizar muy buenas tomas de vídeo o fotos.
Una de las ventajas del Tali sobre sus competidores, como multicóptero de iniciación intermedio, es que gracias a la forma de su fuselaje, es mucho mas fácil de reconocer su posición en vuelo que un drone tipo Phantom (de silueta simétrica) o el típico multi con brazos y chasis tubulares.
Los leds, aún no siendo muy potentes, también ayudan a reconocer la posición y dirección del Tali.
Los "Pros" y "Contras" del Tali H500...
Entre los aspectos mas positivos del Tali, en comparación a otros drones de su categoría, caben destar:
- Su fuselaje de 6 brazos es rígido, compacto, fácil de transportar y muy limpio en acabado: todos los componentes y cables están recogidos en su interior, protegidos, y todos sus componentes son fáciles de instalar y conectar gracias a sus conectores rápidos.
- La emisora Devo F12E proporciona un control óptimo del multicóptero.
Los completísimos controles y teclas nos facilitan el acceso a todas sus funciones, el control de cámara es suave y preciso.
Además, destaca su gran capacidad de configuración, a través del menú de la emisora podemos cambiar sensibilidad de mandos, velocidad de respuesta... esta emisora le sitúa a años luz de otros drones RTF, como el Phantom, por ejemplo.
- El gimbal G-3D da un muy buen resultado de estabilización para su precio, pudiendo, sin cambios de configuración, llevar por igual su cámara de origen, la iLook+, o una GoPro Hero 3 ó 4.
- En resumen se trata de un sistema completo y compacto, sin la complicación de cables y piezas externas de otros drones, con muchos detalles que normalmente no encontramos "de serie", como el OSD (datos en pantalla) o el cargador de calidad Imax B6 incluido en el kit.
Entre los "Contras", la luminosidad de la pantalla podría mejorarse, como casi todos los monitores que hay, en un día soleado es difícil en según qué ángulo ver los datos y la imagen de cámara.
- Al basarse su firmware en ArduCopter, el cambio entre modos de vuelo Manual y GPS ha de hacerse con mucha atención:
Antes de tocar la tecla MIX de la emisora (la que cambia los modos de vuelo) hemos de verificar que la palanca de aceleración está al centro o mas alta, o nos arriesgamos a que el Tali tenga fuertes cambios de altura, si tenemos la palanca de gas muy abajo al cambiar la tecla MIX el drone puede bajar violentamente y hay que acelerar enseguida.
Por otro lado ésto es algo común en este tipo de firmwares, y no ofrecerá dificultad una vez acostumbrados.
MAS VIDEOS DE INFORMACION DEL TALI H500 EN ESPAÑOL:
Hexacóptero Walkera TALI H500... REVIEW ¡¡ volando ya en España !!
Tras el enorme éxito de los primeros multicópteros fuselados, Walkera se pone un paso por delante.
6 potentes motores, tren retractil, gimbal de 3 ejes y la nueva y potente emisora especial para FPV
Devo F12E, van a hacer de lo que ahora es un prototipo, un importante modelo en el mercado
de los drones.
El Tali H500 de Walkera inicia una nueva generación de multicópteros...
Concebido como una plataforma compacta y de fácil uso
para vuelo FPV (guiado por vídeo), y la toma de
fotografías y vídeos de alta definición.
No sólo es el primer hexacóptero fuselado del mercado,
también está lleno de nuevas funciones avanzadas,
despegue y aterrizaje automáticos, capaz de trazar un vuelo circular
alrededor de un punto prefijado, telemetría completa en la pantalla de la emisora...
Walkera ha equipado al Tali con lo último de su tecnología, de forma que en el kit mas completo
viene equipado de serie con otra gran novedad, la nueva emisora Devo F12E, nacida para ser la estrella de la
gama de emisoras DeVention.
También estrena el último gimbal presentado, el G-3D, de 3 ejes, y la nueva cámara Ilook+, mejora de la
anterior versión de esta cámara FPV con transmisión de vídeo integrada.
Nos llega el primer Tali H500...
No lo esperábamos hasta mediados de Agosto, así que cuando el transportista entró en Futurhobby, hace ahora un mes,con una misteriosa caja de gran tamaño, la sorpresa fué total.
La sensación de volver a ser un niño en Navidad se acrecentó al ir sacando los diferentes pisos del embalaje (ahora en tipo "cartón de huevos" mucho mas aislante que el acostumbrado plástico), y ver que incluidos en el contenido venían la hasta ahora no vista Devo F12E, la cámara iLook+ (de la cual ya teníamos muestras), y el esperado gimbal de 3 ejes G-3D, aparte de otros accesorios.
Desde la fábrica de Walkera nos han avisado que la muestra que nos han enviado es una primera producción, y que hay aspectos estéticos que van a mejorar en la producción en serie, pero honestamente el aspecto general de todos los componentes da una impresión de calidad y buen acabado.
El fuselaje del Tali es de un material diferente a los QR X350 y 350Pro, siendo algo mas grueso y rígido. Nuestro fuselaje está acabado en blanco, están previstos para producción acabados en negro, con aspecto de carbono, aunque lo primero que nos salta a la mente es qué tal se reconocerá en vuelo la posición de un hexacóptero negro.
Una novedad importante son los nuevos motores DeVention, con un aspecto mucho mas robusto. Su campana rotatoria cuenta con una rosca de mucho mas diámetro que los motores que hemos visto antes.
El rumor es que estos motores han sido hechos por el mismo fabricante que algunos modelos de DJI.
Otra sorpresa es la batería, encontramos aquí una batería sin cables ni conectores típicos en aeromodelismo, que normalmente no gustan a los que no han estado muchos años en el hobby.
Indudablemente poder conectar la batería con un botón, en vez de un recio conector que cuesta de conectar y soltar, es una apuesta por poner un producto como el Tali mas al alcance del gran público.
La parte negativa de este tipo de baterías, que es el ajuste con el aparato para asegurar que no puede moverse la conexión en vuelo, se ha resuelto muy favorablemente, con dos cierres tipo "click" robustos pero fáciles de cerrar y abrir.
La potente batería es de 6 células, dando un voltaje de 22V y una capacidad de 5400mah.
No necesita un cargador especial, como en un Phantom 2, sino que puede cargarse con cualquier cargador Lipo un poco bueno que cargue Lipos en este voltaje.
Esteticamente el fuselaje es muy bueno, con un aspecto de arácnido
o de algún bicho extraterrestre, pero su diseño es notable por estar muy bien orientado a la funcionalidad y facilidad de uso.
Llaman la atención los leds, que tienen aberturas tanto en la parte inferior como en la superior de los brazo del Tali.
Al contrario que en otras marcas, los leds rojos van en los brazos traseros, y los verdes en los delanteros, lo que nos ayudará a reconocer la posición y dirección del H500 Tali en vuelo, aún con poca luz.
La idea de un fuselaje que no es totalmente simétrico, como en otros multicópteros, sino con esta forma arácnida es muy útil también para ver el modelo en el aire de lejos, ya sabemos que la parte difícil de pilotar un multicóptero es saber dónde está el morro y donde la cola.
El tren de aterrizaje en estructura tubular de carbono es ancho y robusto, prometiendo aterrizajes sencillos y poder estabilizar bien sobre cualquier tipo de terreno.
El sistema retractil parece fiable y robusto, con un servomotor para cada lado.
La emisora Devention Devo F12E...
Hace meses que tenemos noticias de la nueva Devo, pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de verla y encenderla.
Concebida como una emisora especial para FPV (pilotaje con visión de vídeo en primera persona en tiempo real), tiene un tamaño mayor que otras emisoras de la marca hasta ahora, pero no es pesada,
lo que es un requisito básico en este tipo de radios.
Todos los controles están situados de forma muy ergonómica y bien estudiada para poder acceder a ellos en vuelo, me gustan especialmente las ruedas de control para el movimiento de cámara, situadas en los laterales de la F12E, para poderlos controlar al tiempo que subimos,, bajamos o movemos el multicóptero.
Cuenta con 12 canales de control y 32 de recepción de vídeo, por lo que su monitor de 5 pulgadas orientable puede ser compatible con la mayoría de transmisores FPV en el mercado actual.
En la pantalla podemos escoger entre ver los menús de configuración, o la imagen captada por la cámara del Tali, o ambos superpuestos.
Y, por supuesto, los datos de la telemetría, activando la vista en el menú.
La pantalla es nítida y correcta, quizá para verse bien al sol necesitará una "visera" o parasol, que por otra parte no parece muy difícil de hacerse uno mismo con cartón negro, por ejemplo.
La Devo F12E puede controlar multicópteros, aviones o helicópteros, tiene menus que pueden configurarse en varios idiomas (incluido el castellano),
y tiene unos alcances aproximados anunciados de 1500m de vídeo y 2000m de alcance de control.
Estos alcances dependen obviamente del entorno y están calcluados fuera de entornos urbanos y poblaciones, y también de la electrónica montada en el aparato de que se trate.
PROXIMAMENTE MAS INFORMACION....
En la pantalla-monitor de la Devo F12E podemos ver, superpuestos a la imagen de
vídeo, todos los parámetros recogidos desde el Tali H500 por la telemetría.
Están disponibles de serie la altura de vuelo, la distancia del Tali a nosotros,
el voltaje de la batería dell Tali, la velocidad, coordenadas GPS actuales y las
indicaciones de estado de la cámara iLook+.
Mientras el Tali H500 esté conectado con la emisora, podemos ver la latitud y
longitud exactas de su posición, con lo que podríamos encontrarlo,
si por ejemplo está oculto entre la maleza o fuera de nuestro alcance visual.
Con una utilidad tipo GPS en nuestro teléfono móvil podemos pues encontrarlo
¡si algo no fuera bien!
Walkera Tali H500, primeras pruebas con gimbal G-3D y cámara iLook+,
por FuturHobby RC Magazine:
El Walkera Tali H500, volando en León, en una de nuestras primeras pruebas
Copyright 2015 Futurhobby.com :Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.